Se intensifican los incendios en Chubut por la ola de calor, la sequía y los vientos que azotan la región

 

Los incendios forestales en el Chubut siguen consumiendo hectáreas y hectáreas de bosque nativo y pinares, una situación que esta semana podría agravarse debido a un escenario climático crítico: sequía, vientos intensos y la ola de calor que alcanza por estas horas a esa provincia patagónica.

En concreto, la localidad de El Hoyo atravesará esta semana jornadas de calor: para este sábado se espera una máxima de 29°, bajará el domingo a 26° pero desde el lunes irán subiendo hasta alcanzar registros superiores a 30° el miércoles y cercanos a 40° hacia el jueves. Recién para los primeros días de febrero se pronostica descenso de las temperaturas y alguna probabilidad de precipitaciones.

Además, durante los próximos días el viento seguirá soplando con intensidad desde el sector Oeste, con ráfagas de hasta 50 kilómetros horarios, lo que no hará más que intensificar las llamas y eventualmente reavivar focos controlados.

En estos momentos, el avance del fuego afecta áreas de alto valor ambiental como el valle del arroyo Planicie, los cañadones de El Trueno y Bahía Las Percas, donde bosques nativos se encuentran seriamente dañados.