Silvio Rodríguez cantó gratis ante una multitud en Avellaneda

 

En un evento histórico, el cantautor cubano Silvio Rodríguez se presentó en Avellaneda en el marco de la Semana de Hermandad Argentino-Cubana, ofreciendo un recital que fue seguido por una audiencia estimada en 50 mil personas. El máximo exponente de la nueva trova cubana volvió al país luego de tres años de su última visita. Rodríguez, de 72 años, cantó ante una multitud sobre la Avenida Belgrano, en un show al aire libre y gratuito.

La velada musical ocurrió tras sus presentaciones en el Luna Park, que contaron con entradas agotadas con meses de anticipación, siendo ésta una oportunidad inmejorable de verlo en vivo sin gastar.

En el concierto de  Avellaneda previamente se presentaron como teloneros Patricia Malanca, Cecilia Todd, Bruno Arias y Emiliano de Río. En el marco de la gira a Rodríguez lo acompañaron en el escenario Rachid López en guitarra, Maikel Elizarde en el tres, la flautista y clarinetista Niurka González, Oliver Valdés en batería y percusión, Jorge Reyes en contrabajo, Jorge Aragón en piano y Emilio Vega en vibráfono.