Sin taxis en Aeroparque: los choferes no levantan pasajeros en rechazo a las tarifas prefijadas

 

Luego de que el Ministerio de Transporte sumara un «factor de congestión» en las tarifas prefijadas en los taxis de aeropuertos, puertos y Retiro, este jueves los choferes decidieron no prestar servicio ya que aseguran que los tótems que emiten los tickets funcionan mal.

«Se habían comprometido a hacer una variación en los tótems. Le iban a poner un ‘factor de congestión’ que no se cumplió. Hay diferencias demasiado grandes y absurdas», indicó Sergio.

«Como descubrimos que el sistema funciona mal y el aumento no se hizo como correspondía. Hasta que no venga un representante de la Secretaría o el Ministerio o apaguen el sistema no vamos a levantar pasajeros», amplió el taxista.

El valor del factor de congestión expresa la función del tiempo que el taxi no estuvo en movimiento debido a atascos y embotellamientos de tránsito, obstrucciones de tráfico y/u otras eventuales circunstancias».

Es un factor que se calcula «en base a distintos tipos de días y en horarios pico y no pico» con subas que van del 18% al 29%.