Trasladan el féretro de Maradona al cementerio de Bella Vista

 

El cadáver de Diego Armando Maradona tuvo que ser retirado de la sala en la que se encontraba en la Casa Rosada. La misma en la que fue velado un histórico presidente del país como Néstor Kirchner. El exjugador argentino estaba recibiendo el homenaje de todos sus seguidores, acompañado en todo momento de los familiares y de un fuerte dispositivo de seguridad debido a la movilización de hinchas.

El velatorio debía durar hasta las 19:00 horas de Argentina tras una ampliación del horario, pues desde un principio se habían fijado las 16:00 horas como límite. Sin embargo, el día estuvo repleto de tensión y la aglomeración de aficionados en las puertas de la Casa Rosada empezó a crispar el ambiente.

La despedida del diez en la Casa Rosada acabó y los vídeos difundidos por los presentes muestran cómo se trasladó, entre medidas de seguridad y tensión, el cuerpo del que fuera el mejor jugador argentino de todos los tiempos. En las calles continuó la tensión que ya se había iniciado desde el mediodía de este jueves.