Trump ya está en Argentina para participar de la cumbre del G20

 

Una de las figuras internacionales más importantes de la Cumbre del G20 llegó a la Argentina para participar del foro internacional. Donald Trump arribó a las 22.10 al Aeropuerto de Ezeiza, con una flota de aviones, helicópteros y autos que aguardan por su presencia.

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, el presidente de Diputados, Emilio Monzó, el senador Federico Pinedo y el canciller Jorge Faurie son parte de la comitiva de funcionarios argentinos que lo recibirán.

El presidente Mauricio Macri lo recibirá este viernes a las 6.55 en la Casa Rosada, poco antes del arranque de la cumbre. Luego de la foto oficial en el Salón Blanco y del saludo protocolar de las comitivas, compartirán un desayuno de trabajo en el despacho presidencial.

El encuentro será a agenda abierta aunque, según trascendió, el comercio bilateral y la situación regional serán parte central del diálogo, que incluirá un agradecimiento de Macri a su par estadounidense por su apoyo a la Argentina en las negociaciones con el FMI, y también por la decisión de revisar la suba de aranceles para que pueda ingresar biodiésel argentino. Respecto de la cuestión latinoamericana, la situación de Nicaragua y Venezuela serán el eje central.