Una amenaza de bomba provocó inconvenientes en el servicio del tren Roca

El ferrocarril Roca, que une la Ciudad de Buenos Aires con el sur del conurbano, estuvo interrumpido hoy más de una hora, entre las 17 y las 18.20, por una amenaza de bomba en el hall de la estación terminal de Plaza Constitución, informó Trenes Argentinos Operaciones.
Se trató de la segunda amenaza que recibió este ramal en lo que va de la jornada, la primera ocurrió más temprano en la zona de andenes de la plataforma.
La empresa informó que a las 17.05 se recibió un llamado al 911 advirtiendo por la colocación de un artefacto explosivo y que las 18.20 se restableció el servicio, con importantes demoras, luego de que la Brigada de Explosivos verificara que la amenaza era falsa.
Esta amenaza «se suma a las 6 que se produjeron durante los últimos 30 días en las estaciones de Morón, Merlo y Castelar de la línea Sarmiento», detalló la empresa.
La Policía debió evacuar a todas las personas que estaban en el hall de la estación y cerró el acceso a la línea C de subtes, servicio que «funcionó en forma normal», según explicó la empresa Metrovías.