Una mujer murió tras un tiroteo entre ladrones y policías en un colectivo

 

Una mujer fue asesinada a tiros este jueves en Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires, por un enfrentamiento entre dos ladrones que querían robar a los pasajeros de un colectivo y dos agentes de la Policía de la Ciudad que trataron de evitarlo.

El hecho se produjo durante la tarde en un interno de la línea 338, en Ruta 4 y Olimpo, a unas 30 cuadras de la feria La Salada. Según el relato de los pasajeros, los dos asaltantes subieron armados al colectivo y comenzaron a exigirles las pertenencias a los pasajeros.

Pero entre los ocupantes de la formación había dos oficiales de civil quienes, tras identificarse, enfrentaron a los asaltantes y comenzó el enfrentamiento que terminó con una mujer gravemente herida.

Sandra Rivas, de 46 años, vivía en la localidad de Merlo y fue derivada al hospital Balestrini de La Matanza, donde finalmente falleció. Además un hombre de 61 sufrió una herida leve cuando bala le rozó el brazo.

Por su parte, los delincuentes escaparon pero fueron detenidos horas después, ambos con heridas por arma de fuego. Uno, de 22 años, en brazo y clavícula derecha; el otro, de 20, con impacto en el tórax. Fueron trasladados con custodia al hospital Sofía Santamaría de la localidad de Monte Grande.