YPF aseguró el abastecimiento de gasoil en el país

 

 

La empresa de bandera nacional, YPF, emitió un comunicado anunciando que se encuentran reforzando el abastecimiento de Gasoil en el país, que desde hace ya varios días viene trayendo incovenientes.

En este sentido YPF informó que se están haciendo los máximos esfuerzos de producción, importación y logísticos para sostener la creciente demanda de gasoil en un contexto de escasez internacional de combustibles.

Además agregaron que, “la compañía aumentó su oferta de gasoil en el mercado durante el mes de marzo y los primeros días de abril, alcanzando los mayores niveles de oferta de los últimos diez años. Estos números reflejan el compromiso de YPF con los distintos canales y consumidores del mercado”.

También aseguraron que se tomó la decisión desde la conducción de YPF de sumar volumen al mercado durante el mes de abril y el de mayo para contribuir a una mejora de la situación del abastecimiento de gasoil. Se sumaron acciones complementarias como reforzar la cadena logística para mejorar el nivel de llenado de los tanques en las estaciones además de estar trabajando con el segmento industrial para acompañar el crecimiento de ese sector (minería, energía, transporte de carga y pasajeros).

Por último, señalaron que el gasoil para la producción agropecuaria está garantizado a través de la red de YPF Agro con su producto Infinia diésel en todo el país.

Finalmente sostuvieron: “YPF sigue de cerca la evolución del abastecimiento de gasoil en el país y está implementando todas las medidas que le permitan aumentar la producción, la oferta del producto y atender a una demanda creciente.”-

Fuentes del sector indicaron que el mercado de gasoil del primer bimestre de 2022 presentó un crecimiento superior al 8% respecto al 2019 y se proyecta que el mismo se sostendrá en promedio durante el resto del primer semestre. Además, durante los dos primeros meses de 2022 YPF abasteció al mercado de gasoil conforme su participación histórica y se prevé que continúe haciéndolo del mismo modo.

Otra de las variables que derivaron en una mayor demanda fue el retraso del precio del gasoil frente al resto de los precios de la economía, lo que estimula el consumo en el mercado interno. En tanto, la brecha de precios con los países limítrofes ha generado una demanda extraordinaria, asociada al consumo de vehículos de patente extranjera, en especial en zonas de frontera.