El Papa Francisco se reunió 44 minutos con Alberto Fernández, el doble que con Macri en el 2016

El presidente Alberto Fernández inició a las 10.27 locales (6.27 de Argentina) su reunión privada con el papa Francisco en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, que duró hasta las 11:12 hora local (7.12 hora de la Argentina). El mandatario y el Sumo Pontífice conversaron a solas por 44 minutos.
Cabe recordar que el Papa Francisco se había reunido con Mauricio Macri en el 2016. En aquella oportunidad, el encuentro duró 22 minutos, exactamente la mitad comparado con esta mañana.
«Santo Padre, qué gusto verlo’, dijo el mandatario en el instante del encuentro, mientras que el Papa le respondió «bienvenido».
Antes de la audiencia, el mandatario participó de una misa «por la reconciliacion» en la Basílica de San Pedro, junto a la primera dama Fabiola Yañez.
Fernández, Yáñez y la comitiva que los acompañan en Roma participaron a las 8 locales (4 de la Argentina) de una misa celebrada frente a la tumba de San Pedro, en las catacumbas de la Basílica vaticana, celebrada por el obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo.
Durante la celebración, de la que participaron apenas 20 personas, Sánchez Sorondo dedicó las intenciones «por el éxito del nuevo Presidente, de su nueva misión, que está difícil».
Finalmente, en el encuentro con el Papa Francisco no se abordó el tema de la despenalización del aborto. Los ejes centrales fueron el endeudamiento de Argentina, la situación social y el escenario político en la región.