Médicos, judiciales y estatales arrancan un nuevo paro
Médicos y judiciales bonaerenses empezaron este miércoles un nuevo paro de 48 horas, mientras que los estatales decidieron hacer una huelga de 24. Los gremios unificaron sus reclamos salariales y esta mañana se movilizarán a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal, en reclamo de la reapertura de paritarias.
“Lo haremos en reclamo de paritarias abiertas que nos permitan recuperar el poder adquisitivo y en los casos de las paritarias cerradas como la de la ley 10.430 exigimos que se reabra la discusión para recuperar lo perdido”, sostuvo el secretario general de ATE, Oscar de Isasi.
En ese sentido, concentrarán junto a integrantes de CICOP y AJB a las 10 en el edificio de Callao 237 y a las 11 harán una ronda en el Hospital Posadas.
Marta Márquez, de CICOP, denunció la «discriminación» que sufrieron por parte del gobierno provincial, al no haber sido convocados: «El año pasado quedamos 15 puntos abajo». «De esta manera no es posible sostener el sistema público de salud, el cual lo mantenemos por el compromiso de las y los trabajadores y no del gobierno”, remarcó.
Por su parte, los judiciales encontraron que el Gobierno provincial ya les liquidó un aumento como adelanto a cuenta de futuras negociaciones y lo calificaron como una decisión «unilateral». «Equivale a un 7,5% retroactivo al 1 de marzo de 2019, calculado sobre el salario de diciembre de 2018, y según lo informado por funcionarios de la Suprema Corte, se hará efectivo el próximo martes 21 de mayo», agregaron, al tiempo que volvieron a exigir la reanudación de las negociaciones paritarias para poner fin a este conflicto.