Para CICOP, el bono de 3.000 pesos de Vidal «es una burla»

 

El bono de 3 mil pesos que lanzará la gobernadora María Eugenia Vidal para un sector de los trabajadores estatales ya despertó fuertes críticas desde todos los gremios.

«Nosotros reclamamos apertura de paritarias y salarios dignos. El bono parece una burla porque solo alcanza a un sector. De ninguna manera soluciona el problema de los que ganan menos de 38 mil pesos», dijo en diálogo con FM103.7 Marta Márquez, presidente de CICOP, el gremio vinculado a la salud en la Provincia.

«Son 3 mil pesos en dos cuotas. Es una burla. Tenemos que decidir los salarios con las organizaciones gremiales en paritarias», agregó.

La primera cuota, tanto para activos como para pasivos, será abonada el día 20 de septiembre y la segunda el 18 de octubre.

Según explicó Márquez, lo cobrarán quienes ganaron hasta agosto menos de 38 mil pesos en mano.

Desde el sector de judiciales bonaerense también repudiaron este bono: «La única manera de evitar la destrucción de nuestros salarios es que el gobierno acceda a incorporar la cláusula gatillo y la recuperación del salario perdido en 2018 en su propuesta salarial», indicaron a través de un comunicado.

En el caso de CICOP, sellaron un acuerdo salarial en el mes de junio pero sin cláusula gatillo.