Milagro: Una mujer cayó a las vías y casi es arrollada por el subte de la línea D

 

La estación Pueyrredon de la línea D del subte porteño fue escenario de una situación tan insólita como desafortunada y milagrosa al mismo tiempo. Una mujer cayó a las vías justo cuando una formación ingresaba a la plataforma, luego de ser empujada, involutariamente, por un hombre que se había desmayado detrás suyo.

Sin embargo, gracias al rápido accionar del maquinista, el tren frenó justo unos centímetros antes y evitó arrollarla.

La pasajera quedó tendida sobre los rieles justo cuando una formación ingresaba a la plataforma, lo que generó la desesperada reacción del resto de las personas que estaban en el lugar. La mayoría empezó a gesticular hacia al maquinista para que intente frenar la marcha del tren, mientras que otros usuarios prefirieron alejarse, impresionados, pensando que el cuerpo de la víctima podía ser arrollado.

Gracias a la ayuda de los pasajeros y la rápida respuesta del conductor del subte, la formación se detuvo justo unos centímetros antes de impactar contra el cuerpo de la mujer.

Inmediatamente, tres hombres descendieron a las vías para subir a la mujer al andén, donde fue asistida primero por efectivos de la Policía de la Ciudad y más tarde por personal médico. Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de Metrovías.