Cómo soportan la cuarentena los talleres de chapa y pintura en La Plata
El distanciamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá hasta el 10 de mayo en el país, con posibilidades concretas de continuar inclusive hasta después de la nueva prórroga.
En ese marco, diferentes rubros de la región y el país deberán seguir inmersos en una incertidumbre laboral, que parece no detener el impacto negativo desde lo económico.
Jorge, dueño de un taller en City Bell, le comentó que «La situación es trágica en el rubro. Los talleres de chapa y pintura todavía no estamos habilitados para trabajar e incluso las casas de repuestos no están abiertas, lo cual nos imposibilita a conseguir los mismos. Las compañías de seguro no envían las inspecciones a la calle, por lo que tampoco hay movimiento que genere trabajo’.
Asimismo, remarcó que ‘los clientes no aparecen, y el futuro es negro. Hace dos meses que no tengo ingresos en mi casa».
Por su parte, Catriel, quien diariamente forma parte de un taller familiar en San Carlos, no distó del testimonio de Jorge, y pronosticó un panorama desalentador. «Cuando todo esto termine no veo un camino fácil; la gente no tiene un peso, y con el poco dinero que cuente va a querer utilizarlo en algo urgente. El poco trabajo que tengo lo tomé previo a este desastre. Recién algunas pinturerías empezaron a hacer envíos a fines de la semana pasada. Si hubieran aplicado esa modalidad desde el primer momento, hubiese tenido al menos un poco de ingreso. Pero la realidad es que nadie llama para traer el auto. Es todo incierto».
Fuente: laplata1.com