El country Abril rechaza a tres carpinchos y son trasladados al Ecas de La Plata

 

Ya pasaron tres semanas de la triste imagen que rompió el corazón de más de uno en la localidad de Hudson, en el partido bonaerense de  Berazategui, donde la administración de un barrio privado desalojó carpinchos por las reiteradas quejas de los residentes que se sentían «invadidos» por los animales. Ahora, según pudo saberse tres de los seis animales fueron trasladados a la reserva ecológica ECAS del Parque Pereyra Iraola, ubicado en cercanías del country.

El lamentable episodio ocurrió en el Club de Campo Abril, donde las autoridades habían capturaron en jaulas y expulsaron del predio a familias de carpinchos y algunos gansos a raíz del reclamo de los propietarios que advertían que los animales ponían «en riesgo a la comunidad».

Luego de ser apartados de su hábitat, en lugar de buscar un nuevo hogar, se quedaron a la espera del otro lado del tejido que divide el barrio cerrado con otro terreno, con la esperanza de volver a entrar a su hogar y reencontrarse con sus familias.

Según explicaron, el área del fauna de la Provincia de Buenos Aires había recomendado a la administración del barrio privado contratar una empresa para sacar a los carpinchos o crear un corredor para que entraran y salieran de su hábitat pero, como las autoridades del barrio no encontraron ninguna empresa que realice ese servicio, se volcaron a despojarlos de su hogar, lo que provocó que las familias de roedores quedaran divididas. Un accionar que no había sido autorizado.

Entre este lunes y martes, trasladarán también a los otros tres que quedaron en las inmediaciones del barrio. Lo próximo, es encontrar la forma de cómo reubicarlos o que vuelvan nuevamente al barrio.

Fuente:eleditorplatense.com.ar