Se tensa el conflicto por la toma de Barrio Aeropuerto: las familias quieren recuperar las herramientas y buscarán un amparo

 

Continúa la tensión en Barrio Aeropuerto por familias que tomaron un predio privado.

El lugar abarca de 609 a 607 y de calle 4 a 115. Hace más de una semana que empezó el conflicto con sucesivos intentos de levantar casillas y desalojos. Actualmente hay móviles policiales en el lugar.

Cabe recordar que las familias que participan de la toma intentan llegar a un acuerdo con los herederos del lugar para comprar diversos lotes. Dicen que los dueños tienen deudas impositivas millonarias y que una negociación podría satisfacer a ambas partes. Piden pagar esos terrenos en cuotas.

Según informó Roxana, una de las mujeres que intenta quedarse allí con su familia, en las últimas horas la policía desarmó y quemó lo poco que habían levantado únicamente para poder comer en el predio.

“Nosotros vamos a seguir acá. Ahora vamos a la comisaría porque se llevaron palas y herramientas de un compañero de trabajo, así que vamos a ver si nos devuelven las cosas”, manifestó.

También se comunicarán en las próximas horas con un abogado para avanzar en la posibilidad de un amparo que les permita quedarse en el sitio, iniciar un canal formal de negociación y no ser desalojados.

Las familias se habían puesto en contacto con los herederos del lugar. En realidad hablaron con uno de ellos, quien inicialmente se había mostrado interesado en abrir una instancia de negociación con el objetivo de vender esos terrenos. Sin embargo, el resto de los dueños no habría estado de acuerdo y todo se cayó, según relataron las familias de la toma.

En los últimos tres días no volvieron a tener contacto directo con los dueños.

Fuente: LAPLATA1.com