City Bell: un delincuente lo sorprendió durmiendo y le abrió la cabeza a golpes

 

Un delincuente armado con un fierro causó momentos de terror esta madrugada en una casa de City Bell al atacar a un hombre de 46 años y a su madre, de 76, a quienes sorprendió mientras estaban durmiendo. En medio de la conmoción por lo ocurrido, familiares de las víctimas reportaron que el desconocido procuraba dinero y al toparse con los dos habitantes de la finca, reaccionó a los golpes. Por la feroz arremetida, el hombre tuvo que ser internado con una fuerte herida en la cabeza, mientras que la mujer todavía no podía salir de una crisis nerviosa, se informó.

De acuerdo con información oficial, a partir de las pocas declaraciones que pudo brindar la mujer, alrededor de las 6 de la mañana, cuando ella y su hijo todavía se encontraban dormitando en sus respectivas habitaciones, se escuchó una fuerte explosión. El ruido en realidad fue provocado por el ladrón al forzar la puerta del fondo de la vivienda con una barreta. Cuando su hijo se levantó para ver qué era lo que había ocurrido, se topó con el intruso y opuso resistencia a sus pretensiones. «El quería plata, pero no tenían», dijo un familiar de las víctimas. Allí fue cuando el visitante le dio un fortísimo golpe en la cabeza con el mismo objeto que usó para adentrarse en la casa.

En ese momento entró en escena la mujer, a quien el malviviente empujó y zamarreó para darse a la fuga. El hombre, por su parte, se desplomó en el piso y no paraba de perder sangre, que brotaba de su cabeza a causa de un profundo corte provocado por el impacto del fierro. Según se indicó, tras la ocurrido en esta vivienda de 15 A y 464, se dio inmediato aviso a la policía. Posteriormente, la víctima herida fue trasladada de urgencia al Hospital San Roque de Gonnet, donde permanecía internada, en principio por 12 horas, hasta que se determine el grado de la lesión. «Tiene perdida de memoria y es posible que tenga traumatismos», sostuvo un allegado. En tanto, esta mañana la mujer permanecía bajo una crisis de nervios. «Estamos esperando que ella se tranquilice para ir a la comisaría a radicar la denuncia. Ella ya prestó declaración en su casa».

En el transcurso del lunes, mientras el hombre permanecía hospitalizado y era evaluado, la mujer aguardaba en su hogar por la llegada de la Policía Científica. Quedaba saber si hubo robo de objetos de valor y otros detalles del hecho. «El piso está lleno de sangre, perdió mucha sangre por el golpe que le dio el ladrón», señalaron desde el entorno intimo de las víctimas. Se indicó, además, que al darse a la fuga, el ladrón huyó en un auto manejado por un cómplice que lo estaba esperando afuera. «Acá quedó una gorra que se le cayó, ya está en manos de los investigadores. Esperamos que los puedan identificar», aportaron allegados al herido.