Dan a conocer un nuevo parte médico de la salud del Tata Brown
Desde la cuenta oficial de Twitter de Estudiantes se conoció el nuevo parte médico por la salud de José Luis Brown. El ex jugador campeón del Mundo con la Selección e ídolo del Pincha sigue internado en la clínica platense Instituto Médico Argentino de Rehabilitación y se encuentra «clínica y hemodinámicamente compensado, sin complicaciones agudas», según el comunicado del nosocomio.
«Neurológicamente no ha tenido cambios significativos respecto de su enfermedad neurodegenerativa de base que motivó el ingreso», especificó la misiva, firmada por el médico Sebastián Larrain. También agrega: «Si bien su condición general continúa siendo delicada, se observa una significativa mejoría, habiendo superado el estado de deshidratación aguda, encontrándose actualmente normohidratado, con buen estado nutricional, con alimentación enteral a través de una sonda nasogástrica y bomba de alimentación».
https://twitter.com/EdelpOficial/status/1088077651493949440
También desde el IMAR indicaron que se «realizaron ajustes de la medicación para mejorar el ciclo del sueño y la vigilia, y así permitir continuar su plan de rehabilitación neuromotora y cognitiva, según lo indicado por nuestro equipo de profesionales».
Cabe recordar que la noticia sobre el estado de salud del Tata comenzó a circular cuando en Twitter su nieta Uma le dedicó unas palabras. “¿Te acordás cuando te mordiste la camiseta en la Selección y saliste a jugar con el brazo metido ahí? Dejaste todo y me siento orgullosa de ser tu nieta. Ahora simplemente te pido que la pelees a muerte como en ese partido y puedas salir de lo que está pasando. Sos enorme te amo”, escribió en las redes sociales. A partir de allí el mundo del fútbol empezó a rezar por él y el hashtag #FuerzaTata se hizo viral.
También Diego Maradona se expresó en las redes sociales, con una sentida carta en la cual recordó momentos precisos de lo que fue el antes, durante y después de Mexico 1986. “No hubiésemos sido campeones si no estabas vos”, escribió. Pedro Troglio también se sumó, en Twitter y en declaraciones en la televisión.
En el primer comunicado del IMAR, con fecha del 15 de enero, se indicaba que el ex futbolista fue internado el 11 de enero por «una enfermedad degenerativa, la cual se agudizó en el último tiempo, derivando en trastornos de la marcha y en un cuadro de deshidratación aguda». Y agregaba: «El paciente evoluciona con parámetros cardiovasculares normales, con signos vitales conservados, en regular estado general».