El Lobo jugó bien pero perdió en los penales

 

Rosario Central se terminó consagrando y se quedó con la Copa Argentina a través de los penales después de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Los goles fueron de Zampedri y Lorenzo Faravelli.

Cuando todas las divididas eran para Gimnasia, las llegadas estaban a favor del equipo de Troglio, llegó el baldazo de agua fría. Centro de Ortigoza desde la izquierda, la bajó Camacho, no pudo Zampedri y después de una serie de rebotes el delantero rompió el arco a metros de la línea y con Martín Arias sin nada que hacer. Era el 1 a 0.

En el complemento, Gimnasia salió decidido y encontró rápido el premio para igualar el resultado. Gil la perdió, Silva encabezó una contra letal y cedió para Comba que estaba solo por la derecha. El volante tiró un centro a media altura y apareció Faravelli para poner el 1 a 1.
El partido, en su tiempo reglamentario, terminó empatado 1 a 1 y fue Rosario Central el que ganó en la tanda de penales después de convertir todos los que tuvo a disposición. Después de tres finales perdidas, se quedó con la cuarta.