El Lobo venció 2-1 a San Lorenzo y sueña con bajar a Banfield

 

Como se vio, Gimnasia salió a jugar con cuatro defensores, dos volantes de contención, que fueron Mancilla y Ayala, tres volantes en líneas como Alemán, Miranda y Ramírez, y Contín como único punta.

Durante todo el primer tiempo, el Lobo se las ingenió para convertir al arquero Monetti en figura. Verlo jugar a Contín es el peor reflejo del trabajo que se hizo en inferiores en los últimos años.

Lo vi jugar muy solo, le falta pivotear y jugar de espaldas, y cuando juega como único punta queda muy expuesto a eso. Esas cosas se aprenden y se forman en inferiores. Si bien Contín es un jugador voluntarioso y solo se las revista bien, se nota que le faltan cosas que se deben aprender en inferiores y él no las tiene.

Después de los 30 minutos, cuando ya se había consumado el tiro en los palos de Contín, el equipo creció y encontró las falencias defensivas de San Lorenzo.

En la parte final, Gimnasia entendió mejor cómo debía jugar el partido. Los equipos de Soso suelen tirar el achique de forma desmedida. Y en esa cancha es un peligro. San Lorenzo lo hizo muchas veces: tiró el achique muy adelante y eso favoreció a los jugadores de Gimnasia, que con movilidad pudieron encontrar espacios.

Para colmo, los equipos de Soso suelen hacer marca en zona y eso le jugó muy caro. Soso es de los técnicos que forman parte de una camada que se creen que son revolucionarios en el fútbol por usar mucha tecnología. Así le fue.