La Ciudad se paraliza con el Clásico Platense número 160
Estudiantes y Gimnasia, los dos clubes más importantes de la Ciudad, se verán las caras nuevamente esta tarde en la edición número 160 del clásico platense. El encuentro se disputará desde las 17:10 en el estadio Ciudad de La Plata, siendo el Pincha local, con arbitraje de Germán Delfino y en marco de la jornada 22 del campeonato de la Superliga 2018/19. TNT Sports (codificado) será el canal de televisión encargado de transmitirlo.
Hoy en las calles de La Plata habrá un clima distinto desde temprano. Hinchas de ambos equipos palpitarán cada uno a su manera el encuentro más importante del semestre. Los albirrojos tendrán la posibilidad de estar presentes en el Único, que promete un gran marco de público, mientras que los triperos le harán el aguante al plantel en Estancia Chica y luego seguirán el partido por televisión. El deseo de todos es que haya paz en cada rincón de la ciudad.
En cuanto a lo futbolístico, la campaña de ambos equipos no es buena en la actual Superliga, aunque Gimnasia parece llegar un poco mejor porque desde que asumió Hernán Ortíz no perdió ni recibió goles en contra: 0-0 frente a Aldosivi en Mar del Plata y 1-0 ante Independiente en el Bosque la semana pasada. Estudiantes, en cambios, acumula hasta el momento tres derrotas consecutivas y hoy tendrá en el banco un entrenador interino, Pablo Quatrocchi, que tras el clásico le dejará su lugar a Gabriel Milito.
En la tabla de posiciones están uno al lado del otro: el Pincha suma 21 unidades (5 victorias, 6 empates y 10 derrotas), con 18 goles a favor y 24 en contra, y el Lobo 22 (6 triunfos, 4 igualdades y 11 caídas), con 16 tantos convertidos y 28 recibidos.
Pero al tratarse de un clásico, poco importa la realidad de cada uno. Tal como se dice siempre, se trata de un partido aparte en donde todo puede pasar. Teniendo en cuenta cómo se dieron los últimos clásicos platenses, todo parece indicar que la clave estará en los detalles y en cómo cada equipo los sepa aprovechar. Las pulsaciones estarán a mil en cada uno de los futbolistas que les tocará esta tarde estar dentro de la cancha.
En cuanto a las formaciones iniciales, aún no están confirmadas, pero en ambos lados hay claros indicios. Tal como viene indicando este medio durante toda la semana, en Estudiantes la principal baja será Rodrigo Braña y Matías Pellegrini, que está perseguido por las lesiones, esperaría por su chance en el banco de los suplentes. En las últimas horas, por otro parte, comenzó a tomar fuerza la posibilidad de que Gastón Fernández juegue desde el arranque.
En Gimnasia pegará la vuelta Santiago Silva y, quien dejaría su lugar, sería Horacio Tijanovich. La dupla de venezolanos compuesta por Jan Hurtado y Jesús Vargas continuarán dentro del equipo, el primero como delantero y el segundo como volante por la izquierda. Igualmente no hay que descartar ninguna sorpresa de último momento y, por este motivo, las formaciones estarán confirmadas al ciento por ciento cuando los departamentos de prensa de ambos clubes pegan las planillas oficiales en la zona de vestuarios del recinto de 25 y 32.
Hablando del estadio, que recibirá un clásico platense después de tres años, promete tener un campo de juego en mejores condiciones que en los dos encuentros que jugó Estudiantes hasta el momento allí. En los últimos días las lluvias solamente se hicieron presentes el jueves y, además, ya pasó más tiempo para que se asiente mejor el nuevo césped, que cuenta con la tecnología Playmaster (una trama híbrida de natural y sintético).
En cuanto a Delfino, el árbitro del partido, será su primera vez en un encuentro oficial entre Estudiantes y Gimnasia. Estará acompañado por los jueces de línea Lucas Germanotta (asistente 1) y Diego Verlotta (asistente 2), mientras que Fernando Espinoza oficiará de cuarto árbitro.