Twitter publicó una oferta laboral y le pide a los candidatos que presenten su CV en un solo tuit

 

Twitter lanzó una original campaña para reclutar jóvenes talentos. La compañía buscacinco candidatos para que pasen un día en sus oficinas centrales en Londres. Y se les pagará por esa «micropasantía» que implica conocer cómo se trabaja en las diferentes áreas de la empresa como Marketing, Ventas e Ingeniería. Dicen que será una verdadera experiencia inmersiva.

Lo más curioso es que Twitter le pidió a los interesados que se presenten usando tan solo un tuit. Tienen que contar a la empresa quiénes son o por qué deberían ser elegidos en no más de 280 caracteres y usar el hashtag #OneTweetCV.

Twitter alienta a los candidatos a ser originales y a utilizar los recursos que se ofrecen en el sitio como encuestas, GIF, videos, fotos y Momentos. Les aconsejan ser claros, mostrar quienes son sin presumir y evitar formalismos.

Hay tiempo para postularse hasta el 15 de octubre. Los únicos requisitos son tener más de 18 años y la creatividad necesaria para lograr captar la atención de la compañía.

Según publicó la compañía en su blog oficial, #Jobs (trabajos) y #Hiring (contratando) fueron uno de los hashtags más populares en el Reino Unido, el año pasado. El tema laboral es parte de la conversación digital y, por lo tanto, un medio más de conexión entre candidatos y empleadores, destaca la compañía.

«Nuestra investigación sugiere que la gente de entre 18 y 24 años están dejando de lado las postulaciones tradicionales para acercarse a las empresas a través de las redes sociales», se remarca en el comunicado.