Una cucha con cancelación de ruido

 

Las fiestas de fin de año representan uno de los momentos más estresantes en la vida de los perros, por lo mal que la pasan con el ruido ensordecedor de la pirotecnia, un sonido que lastima su hipersensible capacidad auditiva.

Pensando en mitigar la angustia que sufren las mascotas, Ford desarrolló un prototipo de cucha con cancelación de ruido, que logra crear un espacio silencioso para que se sientan contenidos.

Este diseño es parte de una iniciativa de la automotriz que aplica los conocimientos técnicos de la industria para buscar soluciones efectivas a todo tipo de situaciones cotidianas.

En el caso de esta innovadora cucha se utilizó la tecnología de cancelación de ruido que se desarrolló para los vehículos.

El desarrollo consiste en una serie de micrófonos que se colocan en el automóvil para detectar ruidos, que el sistema de audio contrarresta con ondas de sonido opuestas, lo que facilita un viaje silencioso.

Esta misma tecnología es la que se utiliza para el prototipo de cucha. Los micrófonos que se encuentran dentro de la casilla, si localizan alguna interferencia sonora que pueda estresar a nuestra mascota, activan un sistema de audio integrado que mitiga el ruido con frecuencias opuestas.

La cucha, además, está construida con corcho de alta densidad y material aislante, ventilación insonorizada y una puerta automática a prueba de ruidos.

El experto Graeme Hall, uno de los mejores entrenadores de perros del Reino Unido que ha ayudado a 5.000 canes con problemas de comportamiento y a sus dueños, afirma que «en comparación con las personas, los perros pueden oír cosas que están cuatro veces más lejos. Prepararlos antes de los fuegos artificiales es fundamental, y parte de ello es encontrar un lugar donde las mascotas se sientan seguras y felices».

En el mundo hay estudios que demuestran que el 45% de los perros muestran síntomas de estrés durante las fiestas en las que se utilizan fuegos artificiales. Por este motivo, y ante la cercanía de las celebraciones navideñas, propuestas como esta innovadora cucha son tan llamativas como necesarias.