Abandonaron a una beba de tres días en el hospital de Berisso y buscan a su mamá

 

Un equipo interdisciplinario del Hospital Larrain de Berisso se encuentra bajo el cuidado de una beba que fue abandonada por su madre. Si bien el hecho se conoció este martes, todo se inició el sábado pasado cuando la mujer entró al centro de salud para realizarse una cesárea.

Según informaron que luego de dar a luz y permanecer internada por unos pocos días, la mujer se fue y dejó sola a la pequeña. A raíz de esta situación, el director del nosocomio, Alfredo Zanaronni, se comunicó con las autoridades legales de la clínica, el personal de servicio social y el juzgado de menores, para que tomaran intervención.

Este no es el primer caso que se registra en ese centro de salud, ya que a comienzos de abril de este año otra beba -que fue nombrada por las enfermeras como Mili- fue abandonada en el lugar a poco de haber nacido. El cuadro de la pequeña era complejo, debido a que nació prematura; sin embargo, fue derivada al Hospital de Niños de La Plata para ser estabilizada y volvió a Berisso días más tarde para continuar su recuperación.

Según las versiones que circularon después de conocida la historia, la mujer habría falseado sus datos personales para que nadie pudiera encontrarla. Más allá de este antecedente, las autoridades del hospital esperan que la madre de la beba abandonada este lunes recapacite sobre la situación y vuelva a buscar a su hija.