Aprobaron la remoción de adoquines en varias calles de La Plata y la publicidad en los taxis

 

Este miércoles, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto que proponía remover los adoquines de varias calles de La Plata, como así también pavimentar el contorno de varias plazas del Centro de la ciudad.

Dicha iniciativa contempla la remoción del adoquinado en zonas céntricas, lo cual modificará la fisonomía en algunos puntos de la Ciudad.

Según el proyecto, la Comuna quitará los históricos adoquines en Diagonal 73 de 1 a 7 y entre 13 y 19, Avenida 66 entre 1 y 12, Avenida 7 de 66 a 72, 13 de 54 a 60, calle 12 de 64 a 66 y 15 entre 60 y 61, mientras que quedó al margen Diagonal 77 entre 1 y 12.

Además, se pavimentará los contornos de las plazas Azcuénaga (19 y 44), Rocha (7 y 60), Matheu (1 y 66), España (7 y 66) y Alsina (1 y 38).

El proyecto original contemplaba que la Municipalidad pudiera avanzar con el pavimento salvo algunas excepciones, pero tras varios debates se terminó aplicando el criterio de exceptuar de la preservación algunas zonas para entonces sí ser pavimentadas.

En principio, la idea de las autoridades es iniciar las tareas autorizadas durante el verano.

Por otra parte y tal como se esperaba, ayer se aprobó la ordenanza que habilita a los taxis de la Ciudad a exhibir publicidad en lunetas y techos.

El proyecto fue promovido por los propietarios de las unidades como una medida para contrarrestar los efectos de la crisis que vive no sólo el sector, sino en general.

La iniciativa ya contaba con el visto bueno de la comisión de Transporte y ayer recibió la aprobación durante el debate en el Consejo Deliberante.

Al mismo tiempo que el proyecto fue presentado, desde uno de los gremios que nuclea a los choferes de taxis reclamaron que al menos el 5% de lo que se recaude en materia de publicidad sea para el conductor.