Atendieron por intoxicación con cocaína a un bebé de poco más de un año

 

En las últimas horas, un menor de edad fue atendido de urgencia en un centro de salud de Berisso luego que se le detectara la presentaba de un cuadro por intoxicación, informaron fuentes policiales.

Según el reporte, se trata de un bebé de 1 año y cuatro meses, quien fue llevado al hospital y, luego que los profesionales siguieran el protocolo de actuación para abordar estos casos, dieron aviso a la policía sobre lo sucedido.

Según indicaban los exámenes, “en la orina del bebé se detectaron rastros de cocaína” lo que motivó que se aplicara el tratamiento adecuado para estabilizar al niño.

Si bien el caso es materia de investigación, trascendió que una vez que se tomó conocimiento de este hecho la policía entrevistó al padre, quien confesó que tanto él como su pareja, la madre del bebé, «son adictos a la cocaína».

Pese a que hasta el momento no se sabe cómo ingresó la cocaína al cuerpo del nene, se supo que los investigadores trabajaban por estas horas en la hipótesis de que pudo haber sido la leche materna el transporte de esta sustancia a la humanidad del menor.

El nene, en tanto, permanece internado en el Larrain y no se descarta un traslado al hospital de Niños.