Los universitarios paran el viernes y marcharán hoy al Congreso

 

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) decidió profundizar su plan de lucha, y, entre otras medidas, anunció días atrás un nuevo paro nacional para este viernes 16 de noviembre a fin de exigir adelantamiento de la revisión salarial.

El gremio que nuclea a los profesores universitarios realizó un plenario de secretarios generales en el que definió distintas acciones ante lo que consideraron “la falta de respuestas” del Ministerio de Educación de la Nación “al pedido de adelantamiento de revisión salarial y contra la lógica de ajuste presupuestario a la universidad del gobierno de Cambiemos”.

Entre otras medidas, se decidió un paro nacional con movilizaciones y diversas modalidades de lucha el 16 de noviembre. La protesta afectará a las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y a los colegios que dependen del Rectorado.

Este miércoles, en tanto, marcharán al Congreso junto a la CTA «en repudio al presupuesto del FMI» y desarrollarán actividades de difusión «sobre el ajuste presupuestario de la universidad».