Atrapan a una gitana en La Plata tras estafar a 11 personas y «maldecir» a sus víctimas

 

Una mujer de 30 años, perteneciente a la comunidad Gitana, fue detenida durante las últimas horas en La Plata tras permanecer seis años prófuga de la Justicia por al menos once estafas comprobadas en el sur de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe.

Según informaron fuentes policiales la investigación comenzó en febrero de 2015 en Bahía Blanca, luego de que una persona denunciara haber comprado un Renault Clio a «una pareja gitana» por 200.000 pesos.

Al momento de ir a retirar el vehículo, notó que el tambor de encendido estaba roto, por lo que le solicitó a los vendedores la devolución del dinero. «En este contexto, la víctima indicó que el hombre sacó un arma y le dijo que el trato ya se había hecho, que no insistiera porque le dispararía. En tanto, la mujer lo maldijo con un talismán diciéndole palabras extrañas», explicaron a este medio.

Frente a este panorama, el comprador se quedó sin el efectivo y sin el Renault, por lo que decidió acudir a la Policía para contar lo sucedido. Los agentes le tomaron declaración e iniciaron la pesquisa, logrando comprobar varios hechos similares en la zona e identificando a los implicados.

Si bien el hombre fue detenido tras un operativo, la mujer se mantuvo prófuga hasta este miércoles, cuando el personal de la DDI La Plata pudo localizarla en el barrio El Futuro de nuestra ciudad, ubicado en 163 entre 32 y 33. De esta manera, quedó a disposición de la UFI Nº 10 por el delito de «estafas reiteradas y asociación ilícita».