Berisso: Hallaron el cadáver de un hombre dentro de un pozo ciego

 

El cuerpo de un hombre de unos 60 años fue encontrado sin vida dentro de un pozo ciego en el interior de una casa de Berisso, y la Justicia platense analiza lo sucedido, en un macabro incidente que tuvo lugar ayer y por el cual hasta el cierre de esta edición no había demasiadas precisiones.

Fuentes policiales informaron que los restos de un individuo identificado como Rubén Cánave fueron divisados por un vecino suyo, que reside en la vivienda lindante a la del occiso, en las calles 165 entre 21 y 22 de la vecina ciudad.

De acuerdo a los voceros consultados, este hombre se subió alrededor de las 19.30 al techo de su propiedad para llevar a cabo una serie de tareas y, desde la altura, vio el cadáver flotando en el pozo que se encuentra en el patio de la finca contigua.

De inmediato descendió y se comunicó con el servicio de emergencias 911, por lo que minutos después el lugar se llenó de agentes de la fuerza, que constataron la veracidad de la denuncia.

Los paramédicos que acudieron en una ambulancia del SAME corroboraron el fallecimiento del individuo una vez que lo sacaron del agua, por lo que fueron convocados también peritos de la Policía Científica para que cumplimentaran sus tareas de rigor en la escena del hecho.

“El rostro del hombre estaba bajo el agua y solo tenía la nuca y la espalda a la vista, sin signos de violencia, al menos evidentes”, puntualizó un pesquisa con acceso a la causa.

Hipótesis

Todavía se desconoce qué ocurrió, aunque los investigadores que analizan el suceso dijeron que el infortunado vivía solo y que su hijo se encuentra actualmente privado de su libertad. Además, al menos en una primera inspección ocular, no se encontraron faltantes a simple vista, ni tampoco accesos forzados.

“En principio, la teoría del robo está ­descartada, aunque aún es pronto para aventurar hipótesis o eliminar por completo otras”, admitió un portavoz a este medio. Otro, en tanto, relató que se habría tratado de un accidente: “No hay nada raro: se desmoronó el piso y cayó en el pozo”, resumió.

Sin embargo, la Unidad Funcional de Instrucción en turno número 2 del Departamento Judicial La Plata caratuló la causa como “averiguación de causales de muerte” y ordenó la correspondiente operación de autopsia, que determinará la data y la mecánica del deceso.