Brutal ataque de un paciente a dos médicos del Hospital San Martín
Un paciente del Hospital San Martín que habría ingresado con un cuadro de exceso de consumo de drogas terminó siendo protagonista de un bestial ataque a personal de ese nosocomio platense.
En medio del ataque por el estado de excitación en que se encontraba el hombre, de más de 40 años, terminó lesionando de gravedad a dos médicos y agrediendo a varios enfermeros cuando intentaban controlar su cuadro de exaltación.
Fueron momentos de extrema tensión los que se vivieron en el hospital de 1 y 71 ya que se encontraban familiares del agresor, quienes fueron quienes lo trasladaron hasta allí y también intentaron calmar al hombre.
Según conformó el Director Ejecutivo del Policlínico, el Dr. Alberto Urban, no se trató de un caso de violencia hospitalaria ya que se trató de un un paciente que «entró por emergencia traído por sus familiares en estado de sobredosis indudable». Asimismo contó que «se lo atendió y tuvo una crisis de excitación psicomotriz muy grande y difícil de contener ya que actuaron varias personas». Ahí fue cuando lesionó a dos residentes: a uno le fracturó la muñeca y a otro le produjo severos cortes.
Urban, en diálogo con el canal TN, dijo que «se lo pudo contener» y que se siguió con el protocolo de violencia. Se llamó a la comisaría Novena de La Plata, a la que acudió todo el personal, al igual que los familiares del agresor, a quien se le hizo una denuncia penal.
«Sabemos que es un paciente recurrente», manifestó el director del San Martín, al tiempo que agregó: «El hombre está con atención del servicio de salud mental y los agredidos fueron atendidos y están con reposo correspondiente».