Con un protocolo en las iglesias vuelven las misas en La Plata, Berisso y Ensenada

 

A partir de este lunes, las misas volverán en La Plata luego de casi siete meses de aislamiento social por el coronavirus, generando así una gran expectativa en los fieles. Víctor Manuel «Tucho» Fernández, se mostró entusiasmado con este regreso y pidió respetar las medidas de prevención sanitaria dispuestas por los especialistas.

Al igual que en la ciudad, los encuentros en templos religiosos también regresarán en Berisso y Ensenada con un cupo de hasta 20 personas. En esa línea, el Arzobispo platense le expresó a los fieles que no vayan los domingos y elijan los días de semana.

A través de una carta, Fernández anunció la reanudación de las “celebraciones de la Eucaristía” y manifestó: “Dado que ese es el compromiso que asumimos, tenemos que cumplirlo. La única forma de asegurarlo es exigiendo una inscripción previa”.

“Quiero recordar a todos que están dispensados del precepto dominical, de manera que de lo que se trata es de que todos puedan asistir a misa una vez por semana en cualquier día de lunes a viernes”, agregó.

Asimismo, la máxima autoridad de la Iglesia local expresó: “Ruego a las personas que forman parte de las comunidades parroquiales, que hagan el esfuerzo de anotarse un día de semana, de manera que facilitemos que las misas del domingo no excedan el cupo acordado”.

Además de una capacidad máxima de 20 personas, el protocolo contempla una distancia mínima de 15 metros cuadrados entre personas y una duración de 30 minutos por cada oficio. Además, descarta la realización de procesiones de ofrendas y evita el saludo de la paz, en tanto que la comunión eucarística se realizaría en la mano.

En ese sentido, «Tucho» aseguró: “Con la buena voluntad y la cooperación de ustedes podremos celebrar todos al Señor y al mismo tiempo cumplir el compromiso que hemos asumido como arquidiócesis”.

Vale destacar que, en las próximas horas, los platenses podrán consultar en su parroquia, en la puerta del templo o a través de internet, los horarios de las misas y el modo de anotarse.

Por último, el Arzobispo afirmó que “aunque se solicite la inscripción previa, si alguno pasa por un templo en el momento de la misa, y ve que hay menos de 20 personas, puede participar aunque no se haya anotado”.

Fuente: 221.com.ar