Detienen a un ex penitenciario por vender comida de los presos

Un ex agente del Servicio Penitenciario Bonaerense fue detenido en las últimas horas durante un allanamiento que se hizo en su casa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acusado de un delito miserable: apropiarse de la comida de los presos en provecho propio.
Según la información oficial, se trata de un prefecto mayor que quedó imputado del delito de “malversación de caudales públicos (peculado)”, a disposición del Tribunal 3, por los hechos que
habrían ocurrido mientras prestaba servicios en la Unidad Penitenciaria 1, de la localidad de Olmos.
A este ex agente de 55 años, que trabajaba en aquel momento como encargado del depósito, se lo investigó con la sospecha de que robaba comida de los internos de ese penal para venderla de manera particular, explicaron los voceros.
En virtud de los indicios relevados, la justicia pidió allanar la casa del acusado, en Soldado de la Frontera al 4000, en CABA, donde lo detuvieron y secuestraron algunos elementos de interés.
Según fuentes del SPB, el hombre había sido destituido de la fuerza hace cuatro años, cuando ya llevaba 30 de servicio.
La Unidad 1 de Olmos, situada en 197 y 52, alberga en este momento a 2750 personas. Responde a un régimen cerrado, en dos modalidades: severa y moderada. Y es la cárcel más grande de la Provincia.
Según los voceros consultados, en el último tiempo se reforzaron los controles en la compra y administración de alimentos e insumos.