El intendente de La Plata decidió que vuelvan las grúas de acarreo
La Muncipalidad de La Plata decidió que vuelvan las grúas de acarreo para aquellos que aparcan mal sus autos. Así lo anunciaron a modo de solicitada.
En la primera etapa saldrán seis grúas por las distintas calles del partido de La Plata para «garantizar el correcto cumplimiento de las garantías y leyes viales». Los automovilistas esperan, por caso, que esa ley sea pareja para todos, ya que por ejemplo en los alrededores del Colegio San Luis de 11 y 44 siempre se contempla «un tiempo de tolerancia» para los padres que van a buscar a sus hijos y estacionan en doble fila, pero no así en otros establecimientos educativos de la Región.
La Comuna ya comenzó a colocar la cartelería para avisar a los conductores que en caso de dejar mal estacionado su coche, se lo llevará la grúa, lo que todavía no dijeron es cuánto costará después retirar el auto, pues ese dinero irá en parte a las arcas de una empresa privada con fines lucrativos y, por ende, cuando se lleven un coche será con fines recaudatorios y, por supuesto, «para hacer cumplir las normas viales sin apuntar a la educación sino al escarmiento».
Los coches que sean acarreados serán llevados a un predio de Tolosa ubicado en 527 y 21 que aún se está acondicionando y a quedarse tranquilos porque «funcionará las 24 horas».