Maleantes destrozaron una escuela primaria y suspendieron el inicio de clases

 

La Escuela primaria y secundaria número 8 debía abrir sus puertas hoy después de las vacaciones de invierno, pero no podrá hacerlo. ¿El motivo? La inseguridad, una vez más. La inseguridad que mal traer tiene a todos los platenses. En esta ocasión, delincuentes ingresaron cuando no había nadie y generaron importantes destrozos, informaron fuentes oficiales.

No se sabe con precisión qué día del fin de semana actuaron los delincuentes, pero lo cierto es que lo hicieron durante alguna madrugada sobre el colegio Domingo Faustino Sarmiento ubicado en diagonal 74 y 57. “»Hoy llegaron las docentes a abrir la escuela y se encontraron con las roturas de vidrios, el mobiliario, leches, alimentos y un montón de cosas más», contó Melisa Nicolich, integrante de la cooperadora de la institución educativa, quien afirmó que se trató de un acto de pura maldad, ya que no se constató robo alguno.

Entre los objetos destrozados se encuentran kits de robóticas que estaban sin estrenar, sillas, bancos, muebles y puertas, y para sumar más misterio al asunto, las autoridades señalaron que no había aperturas forzadas.

Ante la magnitud del hecho, se debieron suspender las clases de hoy, retornando mañana. Indignada, Nicolich se refirió también a la actitud de la Policía: “Vinieron, constataron que estaba todo roto y se fueron”. Por el lamentable suceso se vieron afectados, a su vez, los alumnos que desayunan y almuerzan en el centro educativo, ya que no lo podrán hacer.