Horror en Tolosa: confirman que el cuerpo enterrado es el de Daniela Cichini, y detuvieron a la hija, de 17, y a la pareja, de 45
Esta mañana se llevaron a cabo allanamientos en 116 entre 529 y 530, en los cuales encontraron un cuerpo enterrado, atado de pies y manos y cubierto con sábanas que finalmente fuentes del caso confirmaron que se trataba del de Daniela Cichini, una mujer que desapareció hace 8 meses y nadie sabía qué había pasado con ella. Policía Científica trabaja en el lugar junto a Bomberos de seguridad siniestral y se desplegó un amplio operativo en la zona. Por el caso se llevaron a cabo dos detenciones: la hija de Cichini, de 17 años, y su pareja, Claudio Valentín Santa Cruz, de 45. A ambos se los acusa por el delito de «Homicidio Agravado por el Vínculo».
Según las primeras informaciones del personal policial que trabaja en el lugar, para acceder a los huesos encontrados debieron romper una construcción que sería una parrilla, dato que habría aportado un vecino al ser indagado por el caso y que dio cuenta de que se había hecho ese trabajo de albañilería en los días posteriores a la desaparición. En esa casa actualmente estaban viviendo la hija de Daniela y su pareja quienes, como quedó dicho, fueron detenidos como los principales sospechosos del asesinato. En el barrio se viven momentos de enorme conmoción.
Según fuentes allegados a la investigación, a las 8.50 de hoy «se hizo presente en el lugar personal de búsqueda de personas acompañado por Bomberos y Policía Científica con canes, en relación a la búsqueda de Carla Cichini de 49 años quien había desaparecido en junio del año 2018. Es así que tras realizar unos 30 centímetros de excavación en un patio interno de la vivienda en cuestión, encuentran restos óseos humanos, que estaban envueltos en una sábana, perteneciente a la víctima».
Además dieron cuenta de que el cuerpo «estaba sujetado con una cuerda de nylon color blanca de pies y manos» y que a las 11:50 «se procedió a la aprehensión de la denunciante de autos, Marilin Hanna Cichini, de 17 años, con domicilio en el lugar e hija de la víctima, y de su pareja Claudio Valentín Santa Cruz, domiciliado en el mismo lugar y de 45 años». En el lugar se hizo presente la fiscal Di Lorenzo, quien avaló lo actuado. Familiares y vecinos nunca bajaron los brazos y siguieron buscando, aunque sin poder dar con su paradero.
La Asamblea Vecinal de Tolosa había relanzado una campaña en la que afirmaban que ese grupo «no baja los brazos y te sigue buscando», ya que la última vez que la habían visto fue el 7 de junio de 2018. En los carteles que fueron pegados por el barrio y que se difundieron a través de las redes sociales, daban características físicas de Cechini: la mujer mide 1,65 de altura, tiene 49 años, pelo rubio hasta la mitad de la espalda y ojos marrón oscuro.
También marcan un rasgo característico en su rostro: una cicatriz en la mitad de la frente. Según contaban en el barrio, «tenía una pareja eventual y se dirigía a Berisso. Después se iba a Lobos, donde la esperaban los familiares y nunca llegó». Las primeras declaraciones de vecinos del barrio indicaban que Daniela participaba dela asamblea vecinal. Eduardo, frentista de la zona, contó que «a raíz del pedido de una de las hijas activamos la búsqueda.