La Plata |»Estrenamos luces LED en 68 y 20 pero tuvimos 3 robos en unos minutos»
Los vecinos de la zona de 68 e/ 20 y 21, en las primeras horas de la noche del martes, fueron azotados por una seguidilla de robos a mano armada por dos jóvenes que circulaban en una moto de color blanca.
El primer caso ocurrió en la calle 68 entre 21 y 22 luego que los vecinos escucharan unos gritos y dieran alerta a través de una alarma vecinal que tienen en la cuadra. Tras salir a contener a la chica que había sufrido el robo, aparecen otros dos frentistas escapando de otro hurto que sufrieron en 19 y 68, al tiempo que, según denunciaron, apareció una pareja de esa zona que también había sido víctima de un hecho delictivo.
Una vecina, que se contacto con DataMovil.com.ar, declaró que «justo estaban de estreno con las luces LED en el barrio y pensaban que con eso iba a estar más tranquilo y seguro el barrio pero no fue así».
Ante este panorama reinante, exigen medidas concretas de seguridad en las entradas y salidas de las arterias más importantes de la ciudad como las avenidas 13, 19 y 25, que son vías de escape más rápidas para los delincuentes que huyen en moto hacia los asentamientos de los barrios Altos de San Lorenzo, Los Hornos y Cementerio.
Como si fuera poco, y antes la desprotección que sienten, los vecinos tomaron la decisión de contratar un sistema de alarma vecinal para cuidarse entre ellos pero, de todos modos, necesitan que la fuerza de seguridad tenga más presencia en la zona. Cabe remarcar que los frentistas agradecen las luces LED al Intendente Julio Garro, pero «la gente necesita medidas de seguridad efectivas para detener a los robos en la vía publica».