Los vecinos de Correas y Sicardi convocan al «festival de la mosca» ante una nueva invasión de los insectos

 

La llegada de las altas temperaturas no fue bien recibida en Ignacio Correas y en un sector de Parque Sicardi y no precisamente por el calor, sino por una invasión de moscas que comenzó con la llegada del calor y se acentuó aún más en estos días. Para los vecinos, la presencia de estos insectos en estas semanas de pleno verano, se torna molesta y peligrosa, y es una nueva réplica, tal vez más fuerte, de lo que viene ocurriendo en los últimos 25 años.

Ante este cuadro, los pobladores convocaron para este sábado a lo que denominaron «el festival de la mosca», aunque en realidad será una protesta para visibilizar el reclamo y que las autoridades se hagan eco de este problema. En concreto, buscan que se lleven a cabo tareas para terminar con esta «insoportable invasión» que los persigue desde hace dos décadas y media.

Para esta asamblea vecinal, que tendrá lugar en la entrada del pueblo, calle 30 y 692, a las 19 hs., convocaron a que los asistentes vayan con sus «matamoscas favorito», «anteojos mosqueros» y, en lo posible, con «el traje antimoscas».

En el pueblo aducen que la presencia masiva de moscas se debe a un predio avícola que funciona a la altura de 30 y 494, en torno al cual realizaron en este último cuarto de siglo múltiples planteos y reclamos sin haber conseguido respuestas contundentes. «Somos vecinos indignados ante un Estado ausente en un reclamo que ya lleva más de 20 años», dijo Juan, vecino de la zona.