Los vecinos vuelven a la carga contra la Municipalidad por la falta de luz

 

Luego de un mes de aquél apagón histórico que afectó no sólo a nuestro país, sino también a Uruguay y el sur de Brasil, en La Plata parece que no encuentran soluciones al tema de suministro eléctrico.

A los problemas de Edelap para reestablecer en su totalidad el servicio a los hogares, se suman desde hace varias semanas, los vecinos de la región quienes expresan (con justificativo) su total malestar por las condiciones de iluminación en que se encuentra la ciudad y alrededores.

La bronca se enfatiza más cuando leen o escuchan que el Intendente Julio Garro inaugura distintas etapas del «histórico plan de iluminación LED», pero en contraposición a ese panorama, cada vez son más los barrios que se encuentran con las calles totalmente a oscuras.

Y ese malestar luego se convierte en miedo debido a que esa falta de luz atrae a delincuentes que terminan teniendo en vilo a los frentistas dejándolos presos en sus propias viviendas por temor a ser desvalijados, como habitualmente ocurre por la falta de patrulleros.

En base a las últimas denuncias recibidas a la redacción de DataMovil, la periferia de la ciudad es una de las zonas más golpeadas por la falta de luz y el incremento de la inseguridad (por lo antes mencionado). La estación de trenes hasta la facultad de Odontología por calle 1, o la tan promocionada avenida 60, son otros de los sectores en donde las luces LED funcionan de manera intermitente o directamente se encuentran apagadas.

Es por esto, que los vecinos reclaman la implementación de un plan serio de iluminación, que abarque a toda la región y no solo a los sectores más céntricos, ya que según agregaron «la inseguridad que se siente a cada paso es insoportable y no se puede seguir viviendo así».