Mañana habrá micros y trenes, Se levantó el paro

 

Finalmente los gremios del transporte levantaron el paro que tenían previsto para este sábado 25 de mayo. El acuerdo con el Gobierno se dio luego de la conformación de una mesa técnica que tendrá 60 días para resolver la aplicación del impuesto a las Ganancias a los viáticos y las horas extras pagadas por trabajar los feriados.

En la reunión estuvieron presentes el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el de Transporte, Guillermo Dietrich. Mientras que los gremios estuvieron representados por Omar Maturano, Roberto Fernández, Sergio Sasia y Raúl Epelbaum.

El conflicto se originó por el rechazo de los sindicatos a la aplicación del impuesto a las Ganancias a los viáticos y horas extra pagadas por trabajar los feriados. En ese sentido, el secretario general de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, había advertido el mes pasado que pararían «todos los feriados» desde el 1° de mayo si el conflicto no se solucionaba. Ante el anuncio, el Gobierno Nacional trabajó durante toda la semana y finalmente consiguió desactivar la medida de fuerza.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la UTA representan a los empleados de transporte automotor de corta y larga distancia. Ambos gremios estarán adheridos al paro nacional del 29 de mayo, a pesar de la conformación de la mesa técnica.