Clausuraron un supermercado por tener más de 600 kilos de alimentos en mal estado

 

La escena con que se encontraron los inspectores de la Dirección de Control Urbano y los representantes de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y el Juzgado de Faltas N°2, este miércoles los impactó. Al llegar al supermercado de 122 y 83, el barrio El Carmen de Berisso hallaron productos en descomposición acumulados en góndolas y heladeras y enseguida procedieron a labrar las actas correspondientes y clausurar el lugar.

El motivo del procedimiento fue una serie de denuncias recibidas por parte de los vecinos de la zona y consumidores del negocio, quienes aseguraban que el local exhibía mercadería vencida.

Luego de que los inspectores corroboraron estas acusaciones, decidieron la clausura inmediata del supermercado, incautando más de 600 kilogramos de mercadería en pésimo estado.

Productos vencidos, latas de conserva abolladas, lácteos para consumo infantil y de lactantes que habían expirado en el mes de abril del corriente año y hasta algunos en 2018, fueron algunas de las irregularidades constatadas en el lugar. Además, se hallaron bebidas alcohólicas, productos congelados y embutidos en malas condiciones.

Haciendo un trabajo conjunto entre los tres organismos, establecieron que la clausura sea por un lapso de cuatro días, con el fin de preservar la salud de los vecinos y consumidores, y para que los dueños del local pongan en condiciones el supermercado.