Polémica por la entrada gratis en la República de los Niños

 

La República de los Niños viene siendo motivo de cruces desde el viernes, cuando el intendente, Julio Garro, anunció que a partir de ahora la entrada al predio de Gonnet será gratis para chicos y grandes, además del estacionamiento.

En ese momento -la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante-, los concejales del peronismo que lo escuchaban desde sus bancas se mostraron visiblemente incómodos, principalmente, porque el Intendente les lanzó toda una chicana: “¿Tampoco esto pudo hacerse antes?”, preguntó al recinto en el marco de una catarata de reproches hacia sus antecesores.

Y continuó: “No sólo pusimos a la República en condiciones, también estamos posibilitando que desde ahora y para siempre ningún chico se quede sin conocerla”.

Pero resulta que ayer Garro tuvo que salir realizar aclaraciones sobre el anuncio, que en todo sentido ratificaron esa promesa. Fue porque desde las redes sociales militantes del peronismo, e incluso la concejal kirchnerista Victoria Tolosa Paz, cuestionaron la veracidad de la medida porque durante el fin de semana en el predio se cobró entrada. Por eso, el Intendente tuvo que salir a aclarar que en ese caso se trató de un festejo especial que se realiza por las celebraciones del carnaval y que para este tipo de actividades sí se realizará un cobro aparte. Lo que ratificó es que durante los días “normales”, ni menores ni mayores pagarán entrada, como tampoco habrá un pago aparte para el estacionamiento.