Proponen instalar una vuelta al mundo gigante en el Bosque platense

 

Próximamente, nuestra ciudad podría sumarse a la lista de las grandes urbes del globo que cuentan con una vuelta al mundo gigante entre sus atractivos turísticos. Ello de concretarse un proyecto que analizan inversores extranjeros que quieren montar una noria en esta zona y pusieron un ojo en el Paseo del Bosque.

Así lo confirmaron fuentes de la comuna, que explicaron que la iniciativa fue presentada en las últimas horas al Ejecutivo Municipal. Los inversionistas -explicaron- están evaluando la posibilidad de instalar una vuelta al mundo de 63 metros de altura como atractivo turístico y cultural.

Desde el municipio se precisó que los inversionistas estarían estudiando la posibilidad de realizar esta inversión en La Plata o en la capital federal -posiblemente en Puerto Madero-, pero ya se acercaron a nuestra ciudad con el objetivo de analizar la factibilidad del proyecto.

Si bien oficialmente no brindaron más detalles, trascendió que una de las opciones que se mencionó es que el terreno sea cedido temporalmente a cambio del pago de un canon a la firma que instalaría la enorme estructura. No obstante, esta posibilidad no fue confirmada de forma oficial. Trascendió que la empresa que hizo la presentación es Dutch Wheels, con sede en los Países Bajos y que según sostienen en su página es “líder mundial en ruedas gigantes independientes”.