Quizo hacer un trámite al Juzgado de Faltas con un carnet trucho y terminó detenido

El sujeto se presentó con la intención de realizar un trámite en el edificio de calle 48 entre 10 y diagonal 74. Sin embargo, «en ese momento el personal de la dependencia constató que se trataba de una licencia de conducir falsa, por lo que se procedió a llamar a la Policía Local con el objetivo de constatar el ilícito”, explicó al respecto el subsecretario de la Justicia de Faltas de la Municipalidad, Fernando Padovan.
En esa línea, dijo que “se procedió con la aprehensión particular del sujeto por parte de los efectivos, quienes lo trasladaron a la comisaría Primera bajo el delito de ‘falsificación de instrumento público'». De acuerdo a las fuentes, la infracción podría costarle de uno a seis años de prisión.
Esta no es la primera vez que sucede algo así ya que, el pasado 18 de marzo, un hombre se presentó ante el juez Fernando Centeno con la intención de recuperar la licencia de conducir que le habían retenido en un operativo de control vehicular. Sin embargo, las autoridades lo detuvieron en el edificio cuando se dieron cuenta que el plástico era falso.
Dos días después, un joven de 22 años acudió para retirar una moto que le habían secuestrado en un procedimiento, por falta de papeles. No obstante, se presentó con un comprobante de pago falso y por ese motivo la Policía lo arrestó. Según confirmaron fuentes municipales, el hombre fraguó un comprobante de una terminal de BAPRO Pagos por 12.500 pesos, equivalente al valor de la multa que tenía el rodado, una moto Gilera Smash.