Reafirman en La Plata el sistema de reparto por app

 

Tras el fallo judicial que ordenó al gobierno porteño la prohibición del sistema de repartos realizada por empresas como Rappi, Glovo y Pedidos Ya, en la Municipalidad de La Plata adelantaron ayer que se está trabajando para modificar la ordenanza que regula el delivery en la Ciudad.

Con ello se busca incluir dentro de la normativa actual a los repartidores de las aplicaciones mencionadas a fin de “garantizar su seguridad laboral y vial”, detallaron desde la Municipalidad.

“Estamos trabajando en una modificación de la ordenanza que regula la actividad de los repartidores en pos de contemplar nuevas condiciones para los ciclistas que llevan pedidos a través de aplicaciones online”, explicó Roberto Di Grazia, el secretario municipal de Convivencia y  Control Ciudadano.

“La ciudad de La Plata ya cuenta con una ordenanza que regula esta temática y no creemos en la prohibición como política sino que buscaremos aggionar la ley a los nuevos tiempos y a las nuevas herramientas laborales”, sostuvo el funcionario municipal.

La modificación “también tratará las nuevas formas de contratación laboral, estableciendo normas concretas que especifiquen la relación de dependencia o el trabajo autónomo de cada repartidor.