Se realizara un paro de micros y afectara el AMBA pero no afectará a La Plata, Berisso y Ensenada

 

El paro de micros previsto para Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y otras ciudades del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no afectará a La Plata, Berisso y Ensenada. Así lo confirmaron fuentes de las empresas sector que la medida de fuerza alcanzará solo a las líneas nacionales transporte público de pasajeros.

Los voceros consultados por este medio indicaron que las empresas de la región decidieron no adherir, al menos por ahora, a la medida de fuerza que sí impulsarán otras firmas en reclamo por las compensaciones tarifarias adeudadas.

La Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) anunciaron la protesta en las últimas horas y confirmaron que a raíz de la medida un centenar de líneas en todo el conurbano bonaerense se verán afectadas con un cese del servicio nocturno, entre las 22 de este jueves y las 5 del próximo miércoles.

Fuentes del sector confirmaron a este medio que la medida es impulsada por «el cada vez mayor atraso en el pago de las compensaciones tarifarias que se vienen generando desde el mes de marzo del corriente año».

«A la fecha, las líneas de distrito federal, nacionales y provinciales tienen sin cobrar el importe equivalente a un mes de los aportes que realiza el Estado nacional para cubrir los costos indispensables para la operación normal de los servicios», explicaron las autoridades de las cámaras de autotransporte y agregaron: «De no cancelarse inmediatamente lo adeudado con el sector, provocará la parálisis total de las empresas».

Cabe recordar que a principios de julio estas mismas cámaras redujeron durante varios días las frecuencias de los micros en toda el AMBA, complicando la circulación de miles de pasajeros. El conflicto, si embargo, fue destrabado con el pago de los montos adeudados por el Ejecutivo nacional, aunque nuevamente comenzó a registrarse un retraso en el giro de los fondos que son parte de los subsidios que recibe el sector para evitar el encarecimiento de las tarifas sin afectar la adecuada prestación de los servicios.