Se viene una “lavada de cara” por fuera del Pasaje Dardo Rocha

 

Según informó la Municipalidad de La Plata, a través de un ‘Paseo de los artistas’, museos a cielo abierto y un moderno mobiliario, el Pasaje Dardo Rocha será modificado en las fachadas y veredas de toda la manzana.
Con dicho proyecto buscan reacondicionar, recuperar y poner en valor toda la zona comprendida por las calles 6, 7, 49 y 50. En ese sentido, sostuvieron que las veredas serán una extensión del pasaje, ya que allí sucederán actividades culturales, habrá bancos con paneles solares y puestos de cargas para celulares.
A su vez, la calle 50 se va a convertir en el “Paseo de los artistas”, donde se harán intervenciones artísticas y se instalarán baldosones con los nombres de los artistas que enaltecieron la cultura de la ciudad, integrando representantes de la plástica, danza, teatro y la música.
Asimismo, las explanadas se convertirán en museos a cielo abierto con exposiciones y muestras que se complementarán con las nutridas propuestas de los actuales espacios del MACLA y MUMART.
En cuanto a las tareas de reparación, se pintará toda la fachada, además se realizarán relevantes mejoras en los techos, trabajos de carpintería en persianas y aberturas y restauración de los muros.