Tauber destacó el compromiso social de la universidad

 

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, recorrió hoy junto al intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, la Planta de Alimentos Deshidratados de interés social, y explicó que «se está trabajando por un modelo de universidad con compromiso social, con una agenda académica y científica que converge y va en la misma dirección de las demandas y necesidades que tiene la sociedad».

Durante la recorrida por la fábrica pudieron ver en funcionamiento toda la maquinaria de industria nacional de procesamiento de la verdura fresca, el deshidratador de vegetales y las áreas de envasado y depósitos.

La planta tiene capacidad para producir 150 mil raciones diarias de variedades de guisos deshidratados que se entregarán a familias de bajos recursos. Está ubicada en la Estación Experimental Julio Hirschörn de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales.

El titular de la UNLP agregó que «compartimos con los municipios de la región la idea de que este modelo siga creciendo y que tenga articulación plena con los organismos del Estado para poder intervenir en la planificación y ejecución de políticas públicas».

«Nuestras fábricas sociales existen, son hechos concretos que hay que saber aprovechar y ponerlas al servicio de los que menos tienen: hay que fabricar alimentos para los que pasan hambre y construir viviendas dignas para quienes no tienen techo», concluyó Tauber.

Por su parte, Cagliardi destacó que «esta planta es un aporte fundamental de la Universidad, que la pone a disposición de los municipios de la región y de los propios productores hortícolas de la zona. De esta manera la UNLP no sólo genera profesionales, sino que suma su conocimiento para ayudar a los que menos tienen».