Un empleado de un super terminó baleado tras sufrir el robo en La Plata

 

 

Un hombre que se encontraba trabajando como cajero en un supermercado de Los Hornos, fue baleado en medio de un asalto que tuvo lugar durante la tarde del viernes. Vecinos de la zona denuncian que “la zona se encuentra liberada” debido a los reiterados hechos de inseguridad.

Fuentes policiales mencionaron que el lamentable hecho ocurrió alrededor de las 16 horas en un supermercado ubicado en las calles 66 y 140, donde dos deli cuentes que se desplazaban en una motocicleta llegaron armados a cometer el ilícito.

Uno de los malhechores que quedó haciendo campaña en la puerta mientras que el otro ingresó al comercio armado. Comenzó a pedir el dinero de las cajas registradoras bajo amenazas y de manera violenta. Además se llevó las pertenencias de los empleados y clientes que se encontraban en el lugar.

Cómo va la investigación

No está del todo claro los motivos por los cuales el caco terminó atacando a tiros a un cajero, pero lo cierto es que abrió fuego y por lo menos un proyectil impacto en la humanidad de la víctima, quien cayó al piso gravemente herida.

“Desconocemos todavía por qué gatilló y disparó, si fue porque el cajero se resistió o lo hizo porque sí”, admitió un vocero de la Fuerza en diálogo con Trama Urbana, aunque siempre en el marco de un profundo hermetismo.

Mientras el damnificado perdía sangre en el suelo, el implicado tomó todo lo que tenía a su alcance y se dio a la fuga junto a su cómplice antes de que alguien alertara a la Policía. Se perdieron de vista y hasta el cierre de esta edición nada se sabía de ellos, por lo que permanecían en la clandestinidad. Ahora los agentes de la comisaría Tercera, con jurisdicción en la zona, analizan las cámaras de seguridad para poder localizarlos y capturarlos. También estudian si se produjeron otros ilícitos en las inmediaciones, como se sospecha.

En cuanto al cajero, fue trasladado de urgencia hasta el policlínico San Martín, donde fue recibido en el área de guardia y recibió las primeras curaciones de parte de los facultativos. Debido a la gravedad de la lesión padecida, fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado a la espera de su evolución.

Peritos de la Policía Científica fueron convocados a la escena del hecho para analizar lo sucedido y para recoger elementos de interés que lleven hasta los responsables, mientras que se abrió una causa penal en la fiscalía en turno.