Unos 200 policías están abocados al sexto rastrillaje para dar con Gissella

 

La policía bonaerense inició este lunes un nuevo rastrillaje en Berisso para dar con el paradero de Gissella Solís Calle, la odontóloga de 47 años desaparecida desde el último 16 de enero, en el que intenta buscar pruebas que ayuden a la investigación.

El operativo, ordenado por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 1, Ana Medina, se inició en la avenida Río de La Plata y Montevideo, Berisso, y cuenta con la presencia de 200 agentes de la DDI La Plata, Comunicaciones, Científica, Canes, Caballería, Siniestras y equipos de búsqueda y rescate, además de bomberos.

También colaboran los Bomberos Voluntarios de Berisso, Ensenada y Magdalena, más personal de rescatistas con kayak.

Se trata del sexto operativo que se realiza desde la desaparición de la odontóloga que vive en la calle 127 entre 57 y 58.

Este domingo se realizó un rastrillaje por tres horas en el barrio de El Dique, a unas diez cuadras del domicilio de Solís Calle.

Unos 70 efectivos de la DDI La Plata recorrieron los alrededores del canal del Río Santiago, cerca de una planta de YPF, y pequeñas embarcaciones con buzos tácticos monitorearon el dique que conecta con el Río Santiago, operativo que contó además con el apoyo de drones y dos perros.

A ese lugar se llegó por pedido de la familia de la odontóloga para empezar a descartar lugares de búsqueda.

Los investigadores intentan reconstruir los últimos días de Abel Casimiro Campos, pareja de la odontóloga, quien se suicidó el lunes pasado en un hotel en el centro de La Plata.

Según el relato de los familiares de la odontóloga, Solís Calle desapareció el miércoles 16 después de una fuerte discusión con su novio, a causa de la doble vida que él llevaba desde hacía unos tres años.

En la causa se acreditó que el hombre pasó el último fin de semana junto a su esposa y sus hijos en Lobería y luego se trasladó a la capital provincial donde se quitó la vida.