Dictan la conciliación obligatoria de guardavidas en Mar del Plata

 

Los trabajadores reclaman un aumento salarial que iguale la inflación

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación dictó el día viernes la conciliación obligatoria en el conflicto salarial entre empresarios de balnearios y guardavidas de Mar del Plata, para evitar el paro anunciado para hoy sábado en el servicio de seguridad en playas, informó la cartera conducida por Dante Sica.

El Sindicato de Guardavidas y Afines y la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) comunicó la medida de fuerza tras el fracaso en la negociación por la paritaria con la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (CEBRA)

Luciano Grimaldi, dirigente de la UGA, indicó: «Nosotros venimos reclamando un aumento que equipare a la inflación, que ronde el 40%». Y agregó: «Ellos nos ofrecieron una suba del 34%».

Hace dos días, el Ministerio de Trabajo bonaerense también dictó la conciliación obligatoria en esa misma ciudad, luego de que los municipales bonaerenses retuvieran sus tareas por 29 días por un conflicto salarial. La medida de fuerza había afectado el funcionamiento a los residentes y los 230.000 turistas que se encuentran veraneando allí.