Dictaron conciliación obligatoria y quedó sin efecto el paro bancario de mañana

 

El paro convocado para mañana por el gremio bancario quedó desactivado en las últimas horas debido a la resolución adoptada por la Secretaría de Trabajo de la Nación que busca «acercar a las partes y solucionar el conflicto» laboral que se plantea y que «no se afecte el normal funcionamiento de los bancos».

Se trata de una conciliación obligatoria «con vigencia desde las 10 de este miércoles» entre el sindicato bancario y entidades del sector, decisión que deja sin efecto la medida de fuerza planteada.

Una vez conocida la resolución, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Omar Palazzo, se volcó a Twitter para comentar que fueron convocados por el gobierno nacional a una primera audiencia de reapertura de discusiones paritarias para el jueves 25, a las 11.

«Ante el pedido de reapertura de paritarias informo a los compañeros que el Ministerio de Trabajo ha convocado a una primera audiencia», afirmó Palazzo.

La Asociación Bancaria ya había conseguido en agosto cerrar un aumento del 28,2% con relación a diciembre del año pasado -efectivo con el sueldo de septiembre- al que se le suma el 4,2% que recibieron en concepto del deterioro salarial de 2017, por lo que el aumento totaliza un 32,2% en lo que va de este año.

La discusión salarial que comenzará el jueves implicará el tercer reajuste para los trabajadores bancarios en lo que va del año, luego del firmado en agosto y en junio -por 5% desde julio- y de un primer acuerdo en enero que aplicaba un 15% de aumento.